Informe sobre la situación del derecho a la libertad de expresión e información y ejercicio de periodismo en el estado Zulia.

Descargar

- Estrellas (0)

3 Descargas

Propietario: libertadacademica

Última Actualización: 20-06-2020 17:26

Compartir
DescripciónVista previaVersiones

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reconoce la libertad de expresión e información como un derecho humano, estableciendo que toda persona tiene derecho de expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda llegar a ser censurado, la comunicación es libre y plural, todas las personas tienen el derecho a la información oportuna, veraz e imparcial sin censura.

La libertad de expresión engloba la libertad de prensa, derecho de los periodistas de dar cobertura a las actividades que ocurren en el país con absoluta seguridad, sin ser sometidos a ningún tipo de agresión. La prensa en sus varias plataformas juega un papel central al informar de forma contextualizada sobre los temas relevantes para todos los ciudadanos, es un elemento central de la libertad de expresión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.