Informe detenciones arbitrarias, malos tratos y muertes de estudiantes universitarios en protestas de abril de 2017

Descargar

- Estrellas (0)

4 Descargas

Propietario: libertadacademica

Última Actualización: 20-06-2020 17:21

Compartir
DescripciónVista previaVersiones

A partir de las sentencias 155 y 156, dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a finales del mes de marzo, las cuales mostraban una ruptura del hilo constitucional en Venezuela, inició una ola de protestas a nivel nacional, exigiendo que se restituyera la democracia en el país. La publicación de estas sentencias, donde se entregan atribuciones especiales al Presidente de la República, además de ello la usurpación de funciones de la Asamblea Nacional por parte del máximo tribunal del país, generó una serie de reacciones por parte de distintas Universidades y Organizaciones No Gubernamentales venezolanas.
El abuso de autoridad, el empleo de medios de represión constitucionalmente prohibidos que atentan contra la vida, la dignidad y la integridad de las personas, han estado presente durante el desarrollo de las manifestaciones en la ciudad de Caracas, Venezuela.
Luego del pronunciamiento que realizó el Tribunal Supremo de Justica (TSJ), el pasado 31 de marzo de 2017 al dar a conocer las sentencias 155 y 156, situación que según la Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega Díaz, “dichas sentencias violan el orden constitucional…”. Luego del pronunciamiento, El viernes 31 de marzo entre las 10:00 am y 11:00 am un grupo de estudiantes de la (UCV), se trasladaron hasta la sede del TSJ, en protesta contra las sentencias emitida por dicho órgano y que atenta contra las funciones de la Asamblea Nacional (AN).
El presente informe es un resumen de los hechos más relevantes en las regiones Central, Andina, Oriental y Zuliana sobre el desarrollo de las protestas en cada una de las entidades y muestra un balance de los hechos en la comunidad universitaria. Primero se muestra un contexto por región para luego hacer énfasis en los patrones identificados en cada uno de los incidentes, finalmente se muestras consideraciones y recomendaciones al Estado Venezolano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.